martes, 29 de noviembre de 2011

Tipos de SAI:
Para implementar los sistemas SAI se utilizan diferentes enfoques de diseño y todos ellos tienen
características de rendimiento distintas. Los enfoques de diseño más habituales son los siguientes:
• Standby
• Interactivo
• Standby-Ferro
• On-line de doble conversión
• On-line de conversión Delta

Sistema SAI Standby


Un SAI Standby ofrece, a bajo precio, una solución a ambientes que requieren una mínima protección energética. En funcionamiento normal, la carga crítica se alimenta directamente de la tensión de la red (de la compañía eléctrica), por tanto, las posibles variaciones de tensión y frecuencia de la red no son reguladas por este tipo de UPS y son reflejadas directamente en su salida. Cuando las variaciones de tensión y frecuencia de la red se salen de los márgenes de funcionamiento del SAI, éste pasa a funcionar con sus baterías, es decir, el inversor del equipo conmuta para tomar tensión continua de las baterías y la convierte en tensión alterna, que pasa a la salida para eliminar las cargas. Las aplicaciones clásicas son SOHO (Small Office - Home Office), ordenadores personales y estaciones de trabajo.








Sistema SAI Interactivo


Un SAI line-interactive proporciona una protección energética básica a precios medios. Su diseño ofrece regulaciones de tensión de grado medio o bajo, mediante elevaciones o reducciones de la tensión de red, en caso necesario, de forma que las cargas críticas están siendo alimentadas con una tensión de red dotada de una mínima relación adicional. Durante las intervenciones de tensión de red, este SAI usa las baterías para realizar la regulación necesaria. Aunque un SAI line-interactive proporciona mejor regulación de tensión que un Standby, la vida de la batería es a menudo sacrificada. El número de transferencias a y desde baterías por el diseño del line-interactive, excede a las que presenta un SAI de diseño On-line, en una proporción de 10 a 1, durante las perturbaciones de tensión de red, impulsos de tensión, subidas, cortes, etc. El SAI line-interactive ofrece más protección que un SAI Standby a un precio competitivo. Las aplicaciones clásicas son ordenadores personales, estaciones de trabajo, pequeños y medios servidores y electrónica de red. Hay modelos de toda la gama Powerware serie 5 disponibles en formato rack para armarios de 19".







Sistema SAI Standby-Ferro

  Los sistemas SAI Standby-Ferro generalmente se describen como unidades On-Line, aunque incorporan un
interruptor de transferencia, el inversor funciona en modo de reserva y muestran una característica de
transferencia durante los fallos de alimentación de CA. La Figura 3 muestra esta topología Standby-Ferro.

El paso de energía primario va desde la entrada AC hasta la salida, pasando a través del interruptor de transferencia y del transformador. En el caso de una falla de energía, el interruptor de transferencia se abre y el conversor toma la carga de salida.
En el diseño Standby-Ferro, el conversor está en modo standby y es energizado cuando la entrada de energía falla y el interruptor de transferencia es abierto. El transformador tiene una capacidad especial “Ferro-resonant”, la cual provee regulación de voltaje limitado y una salida “shaping” en forma de ola.
Las fortalezas de este diseño son: alta confiabilidad y excelente línea de filtrado.







UPS de Doble Conversión On – Line
.

 Este es la UPS más usualmente utilizado sobre 10kVA.
En un diseño de Doble Conversión On-Line, la falla de entrada AC no activa el interruptor de transferencia debido a que la entrada AC está cargando la fuente de batería, la cual provee energía al conversor de salida. Por lo tanto, durante una falla de la energía AC de entrada, la operación on-line no tiene tiempo de transferencia











UPS de Conversión On-Line Delta


Similar al diseño de Conversión On-Line Doble, el UPS de Conversión On-Line Delta siempre tiene al conversor proveyendo voltaje a la carga. Pero el conversor Delta adicional también aporta energía al conversor de salida.



Resumen sobre los tipos de UPS

Autosuficiencia:
En el caso de aquellas compañías en las que es fundamental contar con una alimentación eléctrica constante, es posible instalar una serie de UPS en un cuarto denominado "cuarto de autosuficiencia".
Estas cámaras están generalmente equipadas con decenas o incluso cientos de UPS capaces de proporcionar alimentación eléctrica durante un corte de electricidad de varias horas. Las cámaras de "autosuficiencia" también pueden incluir un generador que continúe proporcionando electricidad una vez agotada la energía de los UPS.
Conclusiones
Varios tipos de UPS son apropiados para diferentes usos y no existe un tipo de UPS singular que sea ideal para todas las aplicaciones.
Diferencias significantes en los diseños de UPS ofrecen ventajas teóricas y prácticas para diferentes propósitos. De todos modos, la calidad básica del diseño de implementación y de fabricación son siempre dominantes en la determinación del desempeño último obtenido en la aplicación del cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario